domingo, 28 de julio de 2013

Sorteo Nacional aniversario del blog "dentro de un libro" :D

Concurso nacional:

- El sorteo es nacional(Solo valido para Argentina)
- El sorteo esta activo desde hoy domingo 28 de Julio al sábado 31 de Agosto.
- Se elegirán SEIS ganadores. Los ganadores serán anunciado el 2 de Septiembre.
- Menores de 13 años pueden participar con consentimiento de sus padres o adulto responsable.
- Es requisito obligatorio para participar del concurso dar me gusta a las paginas de Facebook del blog, de Random House Mondadori Argentina y Del Nuevo Extremo. Podes realizar los puntos extras para tener más chances de ganar.
- Se sortean los siguientes libros:


Les dejo el link para q participeen, MUCHA SUERTE :)
http://vidadentrodeunlibro.blogspot.com.ar/2013/07/concurso-primer-aniversario.html

viernes, 26 de julio de 2013

Sorteo de los blog Llave de tinta y Atrapado en la lectura


Yo lo quiero tener!! igual que todos ustedes seguramente, es una exelente saga y se va a estrenar la peliii :D
Los 2 blog son geniales, aqui les dejo los links para q pasen a ver, y no dejen de participar es super sencillo. 
 http://atrapadoenlalectura.blogspot.com.ar/
http://www.llavedetinta.com.ar/2013/07/concurso-cazadores-de-sombras-ciudad-de.html

Espero tener suertee!! :) un besoo grandee! 

martes, 23 de julio de 2013

"Si decido quedarme" Gayle Forman

Sinopsis:
Si decido quedarme de Gayle Forman:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinion personal: 
Este libro lo encontre mirando blogs, estaba entre "Alas para un corazon" que esta teniendo muy buenas criticas y este, pero esta me llamo mas la atecion, solo por la sinopsis ya que me gusta la pregunta que se plantea, si decide quedarse o irse.
Los capitulos son horas, y los empieza con su situación en el hospital y despues va llevando la historia al pasado mezclando los años sin un orden en general.
Me gusta la historia de amor planteada, a pesar de las diferencias que tienen los personajes. 
Va relatando acontecimientos cotidianos y te presenta cada personaje que interviene en el hospital, diciendo como es, como era y eso esta bueno.
No he visto que hablen mucho de este libro, pero creo que deben darle una oportunidad, es una lectura un poco lenta, pero yo estoy acostumbrada a las novelas llenas de accion, como han visto en mis reseñas anteriores :) 

Tiene una segunda parte que se llama: "Lo que fue de ella", contado del lado de Adam su novio en la primera parte. No estoy muy apresurada a leerla porque no es como otras novelas que te dejan en el final con el corazon en la boca, pero si en alguun momento voy a retomar.

No hay mucho mas que decir, como siempre espero sus criticas constructivas y comentarios, recien estoy entrando en esto y se que tengo mucho por aprender cualquier consejo va a ser recibido de la mejor manera. Me harían muy feliz :) 





                                                        Puntaje:  3 1/2 de 5
                                                     

"Cazadores de sombras: Cuidad de hueso" Cassandra Clare



 Sinopsis

 Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Opinion personal: 
Holaa lectoress :) Como ven no he podido ignorar esta saga, ya que esta esparcida como un viruus, las criticas son excelentes, tiene muy altas expectativas,  pero debo decir que supero todo lo que esperaba, te engancha desde las primeras paginas. La historia esta contada por un narrador, debo decir que esto me confundió un poco tuve que releer varias veces fragmentos porque me perdia (lo lei online y traducido por lo que no se si en el original pasara lo mismo).
Como dice la sinopsis la historia esta llena de magia, misterio, y muchaaaa acción, y aunque no lo crean te hace reir muchisimo, cada personaje tiene sus salidas y te moris de risa, eso me ha encantado.
El mundo en el que Clary esta va cambiando constantemente, nunca nada parece lo que es, hasta los personajes mismos aparentan una cosa y terminan siendo otras.
Como plantea la parte de los demonios, angeles, me encanta, la historia te va atrapando en cada pagina, y te sorprende enormemente EN SERIO ENORMEMENTEE, en el final te quedas con la boca abierta literalmente.
No he visto reseñas negativas de esta primera parte específicamente, y por lo que a mi parece no la pueden dejar pasar.
Esta saga esta compuesta de 6 libros. 

Y seguida por una trilogia: Casadores de sombras "Los origenes"
1. Angel Mecanica
2. Principe Mecanico
3. Princesa Mecanica

  Se viene la peliii les dejo el trailler. :D Tiene fecha de estreno en agosto, ansiosa por verla! :) 


Graciias por leer la rezeña, dejan sus comentarios y criticas, me ayudarian muchisimoo! 

                                                      Puntaje: 4 de 5

 

viernes, 5 de julio de 2013

"Bajo la misma estrella" John Green



Autor: John Green
Fecha de publicacion: enero 2012
Paginas: 304


Buenaaas :) 
Como deben saber este libro armo un revuelo entre todos los lectoress, sus criticas son mas que exelentes se encuantras entre los favoritos de booktobers y blogeers que he visto. 
Debido a tanta expectativa (que esta vez fue una mala decision guiarme por ello) yo esperaba otra cosa, no quiero que me mal interpreten el libro me gusto pero no era lo que esperaba (seguramente mucha gente esta en desacuerdo conmigo en estos momentos :/ pero buenoo). 
La historia trata de Hazel una adolescente que ha estado con cancer la mayor parte de su vida, saliendo y entrando de hospitales no tiene una vida de una chica de su edad, debido a la maldita enfermedad tiene que andar con su carro de oxigeno para todos lados, esta un poco consumida debido a lo mismo. 
Sus padres hacen todo lo posible por que haga amigos y lleve su enfermedad de la forma mas normal posible, por lo que la llevan a un grupo de personas con cancer (curadas o en tratamiento) en donde conoces a August Waters ♥ otro adolescente que sufrio de la misma enfermedad y que esta en recuperacion, este es mi personaje favorito como enfrenta su enfermedad con mucha madurez y gracia.
Lidian con su enfermedad y viven experiencias increibles, viajan a Amterdam para conocer al autor favorito de Hazel "Peter Van Houten" al que ella quiere hacerle una serie de preguntas que la han perseguido desde que termino el libro, que habla tambien de una chica con cancer que escribe un diario el final termina pero no es concluyente.
 -Y tambien me quejo de eso un poco, Hazel queria saber que habia sucedido con los otros personajes, pero el libro la dejo llena de dudas, a mi  me paso mas o menos lo mismo, cuando termina quiero saber que pasa con ella con su familia con su enfermedad y nunca lo sabre :/ 

Luago de esta extendida opinion debo decirles que HAY QUE LEERLO porque no es malo para nadaa, yo tenia demasiadas expectativas  Eso es lo malo de mirar y buscar mucho de un libro antes de leerlo, pero VALE LA PENA TOTALMENTE.
Causa diferentes emociones, llorar, ries todo al mismo tiempo, y eso no lo logran muchos escritores :)

                                             PUNTAJE: 3/5 de 5 
                                         



"Divergente" Veronica Roth



Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Idioma: Español
Año de Publicación: 2011
Número de Páginas: 361

Un libro que no puede faltar, es un boom, todos los youtubers que he visto hablan de èl con excelentes criticas, hace tiempo lo queria leer,  y cuando lo lei WOWW, esa fue mi exprecion, me pase el dia entero leyendo, al cabo del dia lo habia terminado. Por lo que aprecian me parecio atrapante, 
La historia es una distopia de Chicago. La comunidad se divide en facciones según su mayor virtud:  Sinceridad,Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. La protagonista Beatrice pertenece a la facción de abnegación (siempren piensan en los demas, ayudan y son desinteresados) junto con su familia. Pero va a cumplir 16 años y tendra que elegir a que faccion pertenecer. Antes de eso deberá pasar una pruebas. Sosprendentemente elige la facción de Intrepidez (la faccion de la fuerza, valentía que tiene el deber de proteger a las otras facciones) donde que tendra que pasar la iniciación para ser realmente una Intrépida  Pero "Tris"(Beatrice) guarda un secreto que si se divulga puede ser muy peligroso. 
Tris pasara por cosas que nunca hubiera pensado estando en abnegacion.
Una historia llena de acción, problemas, peligro, mucho peligro.

Me enctanta como enfreta todos los problemas la protagonista, y suceden cosas que te dejan con la boca abierta todo el tiempo. 
No puedeen no leerlo, se hace super rapido y entretenido se los aseguro. 
Las ultimas paginas del libro son inreibles, cada hoja pasa algo increible, MUY ATRAPANTE SINCERAMENTE.


Aparte de todoo se viene la pelicula en el 2014!! :D Esperemos una buena adptacion!

Este es el primer libro de una trilogia. Ya estoy por empezar INSURGENTE y en octubre se viene el estreno de ALLEGIANT



COMO SIEMPRE ESPERO SUS CRITICAS Y COMENTARIIOS :D ♥

GRACIIIAS 



                                                                                           PUNTAJE: 4  de 5

                                                                   

jueves, 4 de julio de 2013

"DUFF" Kody Keplinger



Libro que me ha gustado bastante, es la clásica historia adolescente de secundaria, la chica no muy atractiva el chico rompe corazones, las populares y demás, pero para mi sorpresa toca los temas mucho mas profundamente.
Pasa de la historia superficial a una verdadera historia llena de todos los problemas que tiene una adolescente común en estos tiempos, sexualidades, problemas familiares, divorcios, amistades y demás.
Atrapante realmente y verdadera. 
Muy recomendable, ver como Bianca la protagonista afronta todos los problemas es sensacional. 
Nada mas que decir, hay que darle una oportunidad, sorprendente como la escritora tan joven escribe tan biien. :)

Si lo leen o leyeron comenten abajo que les parecioo.
Enlace para leerlo online: http://leerlibrosonline.net/the-duff-kody-keplinger/
GRACIIIIAS :D

                             Puntaje: 4 de 5
                                         

miércoles, 3 de julio de 2013

"Delirium" Lauren Oliver


"-Te amoRecuerdaEso no te lo pueden quitar"
Esta frase y muchisimas otras forman parte de este libro, la historia trata de Lena una adolescente común, que cuenta los días para la intervención que se le hace a cada miembro de la comunidad a la edad de 18 años, esta cirugía consiste en anular los sentimientos sobre todo el amor, que es una enfermedad mortal en el siglo XXII, mejor llamada "Deliria nervosa de amor".
Un mundo sin amor, el que parece ser perfecto, hasta que Lena empieza a contraer los sintomas!


Bueno es una historia increible, como escribe la autora sobre el amor es hermoso,  los sintomas que plantean son ni mas ni menos que los de la realidad, esa manera loca en la que el amor tranforma la personalidad, el caracter, el humor de las personas.

No hay mucho mas que decir, la lectura al principio puede parecer un poco lenta, pero vale muchisimo la pena, el final es pura accion no puedes para de leer, y cuando termina te atrapa aun mas.

Esta es una Trilogia luego de este libro siguen:
  y una serie de historias cortas de Alex, Hanna, Annabel y Raven
y finalmente: 

Numero de paginas: 445 aprox.
Año de publicación: 2011
Genero: Literatura juvenil, Romance, Fantasia




Puntaje: 3/5 de 5

                                                         

martes, 2 de julio de 2013

Bienvenidos :)

Holaa, :D  Tengo 21 años y soy de argentina
Soy una novata en esto. Pero me he animado a hacerlo porque me gustaría compartir con ustedes las lecturas que hago, recomendarlas y reseñarlas.
Me encanta la literatura juvenil, por lo que sobre eso serán la mayoría de las reseñas, distopias sobre todo.
Casii todoos los libros los he leido on line, ya que no están en Argentina o por simple comodidad. 
Espero que les guste, no soy una profesional ni para parecidoo en esto de escribir, pero me he animado. 

Leer no nos da sueño, nos da SUEÑOS :)

Hasta Prontoo ♥