lunes, 16 de septiembre de 2013

"La seleccion" Kiara Cass

Buenaas lectores!! :D
He vueltooo, soy un desastre con las entradas lo se!! :(
Pero es que no se que cosa interesante aparte de libros les gustaría veer. Tal vez recomendación de películas? No tengo idea :/ pero me encantaría que me comenten sus preferencias, me serian de muchaaaaa ayuda ♥

Hoy me he terminado:

SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.




De que va un poco la historia:
En esta distopia, America vive en Illea, un pais que se ha renacido del resultado de una guerra entre Estados Unidos y China. Aquí la población se divide por castas, desde la UNO mayor jerarquía  hasta la OCHO la indigencia. America pertenece a la casta numero 5, "artistas", deben hacer mucho esfuerzo para llegar a fin de mes y trabajan muy duro.
El principe de este pais: Maxon,  alcanzara la mayoría de edad y necesita una esposa, debido a esto se convoca a "La selección  donde sera elegida una joven de cada provincia, para que viva en el castillo, junto con otras 34 chicas, donde se irán descartando hasta que queden solo unas pocas "La elite"donde serán preparadas mas a fondo por si llegan a ser princesas.
Las elegidas serán beneficiadas con dinero para sus familias por el tiempo en el que estén en la elección  America se niega rotundamente a anotarse pero es que su familia necesita realmente el dinero, y sumado a un pedido especial que le hace Aspen (ella esta enamorada de él)  decide concursar sin esperanzas de salir seleccionada, peroooo para su sorpresa es elegida. 
Con un montón de sentimientos encontrados America debe abandonar a su familia, su amor y hasta su casta para ir a vivir a otro lugar complemente distinto donde sera tratada con una UNO, a competir por un tipo que a primera vista le cae gordisimo, y que encima es atacado frecuentemente por los rebeldes.
Perooo ella se las ingenia para hacer una serie de tratos con el príncipe  y como todo gira en este mundo las cosas se van poniendo interesantees a medida que avanza la historia.


Opinión personal:
Como siempre me he leído este libro por la buena fama que tiene, es que no podía hacer la vista gorda y dejarlo pasar, la lectura no se me hizo lenta, aunque no es que te atrapoo como otros libros, este tiene su encanto y para ser el comienzo de una trilogía esta bien. 
Me ha gustado mucho el personaje del príncipe (es que soy de las tontas que cree en el príncipe azul y con libros como estos como es posible que no me lo creaa) Maxon es el típico caballero, guapo, encantador y preocupado por su pueblo, ni mas ni menos de como son todos los príncipes de los cuentos.
Aspen es el hombre orgulloso, el que debe sacar la familia adelante, el humilde y hermoso "pobre".
Como la escritora se desenvuelve en cada encuentro romántico me ha encantado, te hace sentir lo que sentiría America. 
Portada: Beliisimaa ♥ 

Cita: 
-Que voy hacer si he nacido perfecta .  susurre.
El se acerco me paso un brazo alrededor de la cintura, poniéndose justo delante de mi, me paso los dedos por la mejilla con tal suavidad que por un momento temí venirme abajo.


El final: yo me esperaba algo mas, es difícil describirlo sin spoiller, pero haré lo que pueda. :P
Me ha dejado con las ganas de comenzar el siguiente libro ya, eso es tan positivo como negativo, quería un desenlace, o algo tajante que marcara la historia, si bien esto pasa ya te lo venias venir de antes entonces no me ha sorprendido tanto.


Los siguientes libros son:
2.La elite
 
3. The One (su fecha de publicación prevista por el momento es para el 6 de mayo de 2014 en ingles)

y hay una historia mas, la del principee.
Antes de que treinta y cinco chicas fueran escogidas para la selección...
Antes de Aspen rompiera el corazón de América...
Había otra chica en la vida del príncipe Maxon...


Bueno eso es todoo mis lectorees, como cada final de mis entradas solo queda agradecerles por leerme, con cada comentario, critica, o solo apoyo soy muy feliiz, y trato de mejorar dia a dia, (con el tema del diseño del blog veran que no me va muy bien :(, es que no entiendo nadaa)
Besos y abrazos enormes para los mas de 30 seguidores que son los mejores :))

                                                                       Puntaje: 3/5 de 5
                                                             


¿Ideas nuevas para las entradas de blog?¿Les gusto el libro?¿Les llama la atencion?


6 comentarios:

  1. me ha llamado la atención desde hace ya un tiempo, pero todavía no lo leo ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó. Me encantaron las escenas amorosas como a ti en este libro. El segundo no me gustó casi nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto! De hecho es de mis libros favoritos! No sabes cuanto lo odio y a la vez lo amo jajaja Ahora sólo estoy esperando la tercera parte porque enseeerio necesito saber qué pasa! D:¡Una muy buena lectura!:D

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro pero le tengo unas ganas enormes, espero hacerlo pronto :)
    A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. a mi al verdad es que me gustó más :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo leí, pero tengo ganas D:
    Te acabo de nominar a un premio: http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/09/nominacion-al-premio-sin-nombre.html :) ahí están los detalles.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchhas Gracias por tu visita!! Si tienes blog por alli pasare :)